Hola! como estas? soy blackmood. Si no conoces mi canal, te comento que soy un programador que en su tiempo libre desarrolla videojuegos para pc y android.
En esta oportunidad les quiero compartir un par de ideas que tengo en mente, y estuve recopilando de varios portales. Opciones para juntar dinero e invertirlo en desarrollo de nuestros proyectos personales.
Si sos de Argentina, esta es especialmente una buena opción, porque vas a encontrar trabajo en dólares y quizás en euros.
Tipos de trabajo que podemos realizar:
Vamos a ver de una forma general algunas de las opciones disponibles de hoy en día.
Por el lado de la programación:
- Encontrar algún trabajo flexible, y tratar de encontrar el ritmo y seguir una rutina paralelamente, de desarrollo y diseño de arte. Al tiempo de que sigamos con un ingreso fijo, y entremos en calor para seguir el tiempo que nos come el trabajo “exterior”, podremos tener un proyecto terminado en unos meses.
- Tomar trabajos freelance en portales o foros web. Ventaja de cobrar en una moneda extranjera, pero contra de demanda de freelancers con alta experiencia. Al menos en mi experiencia, fue difícil conseguir algún proyecto.
- La plataforma de Unity connect. Podemos buscar en el mismo foro, o en la bolsa de trabajo que tiene la pagina oficial, como en nuestro siguiente punto.
- Vender piezas de código, herramientas de editor, shaders, o físicas personalizadas. Este es un campo amplio, y podemos hacerlo desde Unreal y Unity, tanto como en Godot, gamemaker, etc.
- Buscar proyectos ampliables o mejorables explorando paginas web de distintos nichos, como hoteles, restaurantes, paginas de ventas, o cualquier otra cosa más especifica.
- Si tenés la experiencia suficiente, y la capacidad de realizarlo, podés hacer un curso y registrarte como profesor en alguna página como Udemy o similares.
- Lo mismo que el punto anterior, pero aplicado a la enseñanza presencial, cubriendo vacantes de suplentes en escuelas bachiller o técnicas. (puede requerir que estemos estudiando una carrera afín de lo que enseñaremos)
Diseño y arte
- El propio software que utilizamos para desarrollar nuestros videojuegos, tiene una tienda que podemos utilizar para vender recursos que usamos/tenemos guardados; o diseñar piezas personalizadas, para justamente venderlas.
- Assets 3d y 2d
- Spritesheets
- Partículas
- Efectos especiales
- Shaders
- Texturas
- Materiales
- Realizar animaciones que no lleven demasiado trabajo, tipo cartoon/algún estilo no tan trabajoso. Los assets se repiten, y podemos vender cortos, subirlos a un canal de YouTube, y mucho más.
- Podemos tomar trabajos con la misma modalidad que en la programación, por freelancer.com, workana, etc. Diseños, concept art, modelos, etc.
- Hacer streaming de video mientras diseñas, hablas, dibujas, tocas algún instrumento. Esto es un topic que permite la variedad, ya que podemos tomar lo que queramos, y hacerlo exactamente como queramos.
- Si quieren podemos hacer una serie de cómo podemos empezar a vender nuestros diseños, en los que los guie paso a paso por la experiencia de hacerlo.
Bueno, creo que aunque este artículo sea corto, les dejo bastante información útil. Quiero que valga tu tiempo y te agrade mi contenido! Nos despedimos con una invitación al canal y varios consejos útiles.
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